El alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo de la comunidad al entregar uniformes al equipo de la Unidad Deportiva de la categoría Sub 9 de la Liga Municipal de Fútbol.
Con este gesto refleja el apoyo continuo de la administración municipal hacia las actividades deportivas, que no solo fomentan la sana competencia, sino que también promueven valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo.
También se busca no solo equipar adecuadamente a los jóvenes deportistas, sino brindarles un estímulo para seguir participando activamente en la práctica del fútbol, contribuyendo así al bienestar y la integración social en la comunidad de Huetamo.
La entrega se realizó con la presencia de los pequeños integrantes del equipo y su entrenador Martín Jaimes Martínez, además de Guadalupe Oliveros Galván, tesorero, este último destacó el apoyo de la administración que encabeza el presidente Varona Estrada, ya que muchas veces por la falta de recursos económicos para comprar los equipos (uniformes, tenis y más), se abandona esa ilusión de jugar e incluso, como me ocurrió en la infancia cuando mis padres no podían comprar el uniforme y dejé de jugar en un equipo, señaló.
Por último, Guadalupe Oliveros, también dijo a los jugadores del equipo de la Unidad Deportiva, que siguieran esforzándose para que cumplan sus sueños y que desde luego se pueda tener un semillero de jugadores de fútbol y sigan ascendiendo.
A este acto también asistió Fidel Almazán Arellano, director de Obras Públicas Municipales del gobierno huetamense, así como algunos papás de los pequeños jugadores.