Pablo Varona Estrada da arranque a su Plan Operativo Anual de Obras en Charácuaro

El día de ayer miércoles, el alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, dio comienzo en la comunidad de Charácuaro perteneciente a la tenencia de Turitzio, su Plan Operativo Anual (POA) de Obras Públicas, con el banderazo de inicio a la construcción de un pozo profundo.

El mandatario municipal en su mensaje, destacó la importancia de ser una comunidad unida y comprometida, por ello ante la importancia de dar solución a una necesidad básica como es el agua, damos arranque a esta importante obra para ustedes y resolver este añejo problema, destacó que cuando se unen, es más fácil llegar a los acuerdos en beneficio de toda la comunidad.

Varona Estrada, adelantó que para el mes de marzo estará implementando una política pública de acercamiento en todas las comunidades del municipio, aplicando el Programa de Martes Ciudadano en tu Comunidad para ayudar a la gente, así mismo, dijo que dicho programa ha dado excelentes resultados, atendiendo en ocasiones a más de 500 personas y que la gran mayoría son del interior, por ello, iniciaremos este programa para acercamos más a ustedes y que no les represente un gasto, ya que les daremos atención aquí en sus comunidades y regresaremos con la ayuda que nos soliciten.

El edil agradeció el acompañamiento de su esposa Nancy Zarco Arreola y presidenta del Sistema DIF Municipal, a quien le indicó que atendiera a cada una de las familias con el apoyo del Programa Alimentario Bimestral, el cual no tiene costo ya que es una canasta básica por parte del Ayuntamiento, diferente a la despensa del DIF del Estado, que en esa sí exige cuota de recuperación.

Por su parte, el director de Obras Públicas Ricardo Santibáñez Barajas, señaló que se construirá un pozo de 80 metros de profundidad y que se le estará haciendo estudios de aforo y de calidad del vital líquido a partir de los 40 metros, para asegurarse de un buen trabajo. Esperando que el especialista que realizó el estudio para la ubicación del agua sea acertada, además resaltó que en la comunidad se tienen pozos que terminan no funcionando por el pésimo aforo, pero principalmente por la salinidad del agua que no la hace adecuada para el consumo humano.

De igual manera el funcionario municipal, agradeció el apoyo de la comunidad por brindar las facilidades para realizar la obra, ya que esta se asentará en una calle e impedirá el libre tránsito, pero es el lugar más indicado.

Al finalizar, un vecino de la comunidad anunció la donación de unos metros lineales para poder tener la ampliación de la calle y sea de tamaño normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido