En un amplio despliegue de seguridad, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron desde la Ciudad de México a Michoacán para ejecutar el operativo “Enjambre”, que en su primera acción en la entidad resultó en la detención del director de la Policía Municipal de La Huacana, Luis Alberto «N».

El mando policial fue asegurado por las autoridades federales y trasladado a la capital del país en un fuerte dispositivo de seguridad, al ser acusado de delitos del orden federal, según confirmó en exclusiva Esquema Noticias.
Este operativo responde a la estrategia anunciada por el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Omar Harfuch, quien en su momento aseguró que “Enjambre” recorrería todas las entidades del país, con especial atención en Michoacán.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que, tras la declaración ministerial del director de la Policía Municipal en la FGR, podrían derivarse nuevas detenciones de agentes o civiles con posibles vínculos con la delincuencia organizada en la región.