En Michoacán una prioridad es el impulso de acciones en materia educativa, por lo que se apuesta por la calidad, y la equidad, resaltó el Presidente del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, durante una gira de trabajo por el municipio de Tuzantla en donde se pusieron en marcha diversas obras para la rehabilitación y equipamiento de centros educativos e hizo entrega de cunas, medicamentos y diversos apoyos a la población.

En la gira de trabajo, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, convocó a padres de familia y maestros a seguir redoblando esfuerzos para evitar el abandono escolar de niñas, niños y jóvenes durante esta crisis sanitaria y coordinar acciones para garantizar que cumplan con el plan escolar.

En el marco de la gira de trabajo, en las oficinas de Gestión y Enlace Legislativo del diputado, atendió diversas solicitudes de la población, y mediante a las gestiones que logró hizo entrega de cunas y kits de maternidad para madres en condiciones de vulnerabilidad, ello gracias al programa Un Comienzo Diferente.

Asimismo, el diputado local visitó la localidad Mesa del Aire, en donde se dio arranque a la construcción de un aula en el Preescolar Comunitario, en donde atendió diversas solicitudes de la población de esta comunidad.

En medio de esta contingencia, puntualizó que, desde todas las trincheras se debe poner en el centro el interés superior de las niñas, niños y adolescentes que es la educación, por lo que, es necesario la suma para atender las necesidades que se tienen en esta nueva realidad.

Reconoció que un reto para todos reorientar la política educativa hacia la nueva realidad, garantizando el derecho y acceso a la educación a todas y todos las y los niños y jóvenes, por lo que reiteró su llamado a no bajar la guardia, ni en el cuidado para evitar contagios, como también para combatir la deserción escolar y para que los nuevos métodos que se implementan sean efectivos.

Octavio Ocampo visitó también la localidad Las Juntas del Tanque, y acudió a la Casa de la Salud en donde hizo entrega de medicamentos en beneficio de la población de la comunidad y se informó sobre los especialistas que estarán brindando atención a quienes lo requieran.

Posteriormente, se trasladó a la comunidad Las Anonas, en donde puso en marcha la rehabilitación del Preescolar Comunitario, en donde el legislador destacó, que estas obras se gestionaron ante el IIFEEM y el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

La población de Tuzantla agradeció y reconoció el trabajo y gestiones que de manera permanente realiza el diputado Octavio Ocampo en beneficio de este municipio y la región, gracias a lo que se han podido resolver diversas necesidades.

Finalmente, el diputado reiteró que continuará trabajando de la mano de la población, a fin de construir acciones afirmativas que contribuyan a generar bienestar en los distintos sectores de la población, al referir que un mejor presente es posible y unidos harán que suceda.

Advertisements
error: Contenido Protegido