• Sáb. May 15th, 2021

Octavio Ocampo pide revisar programas sociales del gobierno federal para mejorarlos

Es necesario revisar la implementación de programas sociales para mejorarlos, indicó el candidato a Diputado Federal, Octavio Ocampo Córdova, de la alianza Va Por México, durante encuentros con simpatizantes en Zitácuaro y Tuxpan.

Indicó que entre las facultades de los diputados federales se encuentra revisar la implementación de políticas públicas, para realizar ajustes presupuestales o al marco legal para que logren sus objetivos de combatir los rezagos sociales.

Octavio Ocampo señaló que no hay ninguna intención de desaparecer los programas sociales actuales por parte de la alianza PRI, PAN y PRD, sino revisar y evaluar para mantener lo que se hace bien y mejorar aquello sea necesario. Por ello, manifestó que ningún derecho puede ser negado a la población porque ya está plasmado en la ley.

Dijo que anteriormente había programas sociales en los que los beneficiarios tenían que acudir periódicamente a revisiones médicas preventivas, pero que este componente fue desaparecido y que hoy mucha gente ha quedado vulnerable en su salud.

Por último, enfatizó Ocampo Córdova en que combatir la corrupción no puede ser la causa para desaparecer aquello que funciona, sino se debe sancionar a quienes han cometido alguna irregularidad y mejorar las políticas públicas que han tenido un beneficio social realmente.

Advertisements
error: Contenido Protegido