Octavio Ocampo pide licencia como diputado local, atenderá asuntos internos del PRD

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió licencia sin goce de sueldo para ausentarse por 12 días de sus funciones como legislador, y en su lugar llegará Helder Soto Valencia, quien además fue propuesto para estar en un cargo al interior de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se comunicó el documento que presentó el diputado perredista sobre la licencia en el pleno del Legislativo para que el perredista se ausente del 27 de noviembre al 8 de diciembre.

A decir de Ocampo Córdova, la licencia temporal fue para supuestamente llevar a cabo los trabajos internos del PRD estatal que, al convertirse en un partido político local, inició el proceso de liquidación de más de 60 trabajadores, quienes deben recibir sus recursos por haber laborado en el Sol Azteca.

El perredista mencionó que su intención de dejar la diputación obedece exclusivamente a su responsabilidad como presidente estatal del PRD, tanto en este proceso interno, como también en la elección extraordinaria de Irimbo que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

Quiero atender bien mis otras responsabilidades de partido, por eso tuve que pedir la licencia con la finalidad de justificar mi ausencia, porque muchos otros diputados no lo hacen y faltan a las sesiones.

El perredista, reconoció que la elección extraordinaria en Irimbo ha sido “muy complicada” para el PRD, porque hasta la fecha no han recibido las prerrogativas para la obtención del voto que debió entregar el interventor asignado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), además de que su candidata, Azucena Ruiz Alanís, sigue siendo violentada en redes sociales durante la campaña que está en curso.

Descartó que haya sido presionado por el propio dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien también pidió licencia como diputado plurinominal para estar en la campaña en el municipio de Irimbo.

Los dos contendientes más fuertes en la elección extraordinaria de Irimbo son Azucena Ruiz, del PRD, y el candidato del PRI-PAN, Fernando Palomino Andrade, este último busca la reelección como presidente municipal de ese municipio.

error: Contenido Protegido