En un mensaje corto, claro y preciso, fue como el Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, dijo que la Homosexualidad, Lesbianismo, así como la muerte de inocentes abonan a la violencia que se vive en el país.

Fue durante la ceremonia religiosa dominical, que afirmó ser pecado estas conductas sexuales, que cada día se proliferan.
“En las comunidades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo, también esos pecados, hoy día, han proliferado en nuestra patria y en el mundo entero”
Resaltó que existe un abandono a las creencias a la iglesia y que una de las principales causas es la homosexualidad, pero a estos “pecados”, ya no se les quiere llamar de esa manera.
“Hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza de la persona y de la voluntad de Dios nuestro creador”.
El combate a la violencia y criminalidad sería por el camino de la oración desde la fe, para que los cambios se den a la brevedad enfocados a la paz.