El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, encabezó el inicio de los trabajos de reencarpetamiento en el acceso a la comunidad de La Parota, una obra que beneficiará no solo a esta localidad, sino también a las comunidades vecinas de Piritícuaro y Chihuero, facilitando el tránsito y el acceso a dichas zonas rurales.
Durante el evento de arranque, el alcalde informó que el proyecto contempla la rehabilitación de mil 600 metros de carpeta asfáltica, la aplicación de 495 metros cúbicos de asfalto, la construcción de cunetas y la limpieza de áreas colindantes. La obra tendrá una inversión de 2 millones de pesos y se espera que esté concluida en un plazo aproximado de dos semanas.
El presidente Varona Estrada destacó que, aunque este proyecto no corresponde directamente a las competencias del gobierno municipal, su administración decidió asumir el compromiso ante las necesidades de los habitantes de estas comunidades. “No somos omisos ante las demandas de nuestros ciudadanos, y aunque este proyecto no es parte de las atribuciones municipales, estamos aquí para atender a La Parota, Piritícuaro y Chihuero, que se verán beneficiados con esta importante reparación de la carretera”, afirmó.
“Con esta acción, el gobierno de Huetamo reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial y atender las demandas de las zonas rurales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, indicó el edil.
Acompañado por miembros del cabildo, el encargado del orden y vecinos de las comunidades beneficiarias, Varona Estrada dio el banderazo de inicio de las obras sobre la cinta asfáltica, donde los presentes mostraron su satisfacción por la pronta intervención en esta vía que conecta a sus localidades.