Esta mañana de martes, la presidenta municipal de Tiquicheo Hortencia Sánchez, acompañada por personal del ayuntamiento, hizo entrega de lentes a alumnos de distintas escuelas, esto gracias a las gestiones de la alcaldesa y el apoyo del gobierno del Estado.

Los lentes se entregaron a través de la Fundación «Ver Bien para Aprender Mejor» la cual es miembro de la IAPB, programa de la Organización Mundial de la Salud que busca eliminar las causas de la ceguera prevenible y la debilidad visual en el mundo.

En su participación la alcaldesa dijo sentirse muy contenta de entregar este apoyo para los niños y jóvenes estudiantes, la cual es una herramienta de suma importancia y de gran ayuda para quienes lo necesitan ya que facilitará el aprendizaje escolar, así como las tareas cotidianas.

Por su parte el profr. Gerónimo Espinoza Espinoza, Director de la Escuela Secundaria Técnica 52, agradeció el apoyo del gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal por preocuparse y atender los problemas visuales que padecen los alumnos de las diferentes instituciones del municipio, de igual manera el director felicitó a la alcaldesa por su labor incansable y apoyar a la educación incondicionalmente.

En total se hizo entrega de 79 lentes beneficiando a estudiantes de nivel primaria y secundaria de la cabecera municipal así como diferentes localidades del municipio como Ceibas de Trujillo, Limón de Papatzindán, Guayabo de Chapín, Tzentzenguaro, San Miguel Canario, Albarrán, entre otras más.

Advertisements
error: Contenido Protegido