Niñas y niños del municipio viajaron en días pasados a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el santuario de Sierra Chincua en el municipio de Angangueo, además de conocer el pueblo mágico de Tlalpujahua, como premio por haber obtenido el mejor promedio y desempeño académico de una de las instituciones educativas del municipio.
Este viaje fue realizado gracias al apoyo de distintas instancias y gobiernos como la Jefatura del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y DIF de San Lucas, y la colaboración del Ayuntamiento de Tiquicheo, la secretaría de Turismo del Estado y de la Delegada Regional del País de la Monarca.
El propósito es incentivar a alumnos destacados de todo el municipio con este tipo de actividades, ahora tocó el turno de visitar dos lugares mágicos de nuestro estado, el primero fue la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el santuario de Sierra Chincua en el municipio de Angangueo y el segundo fue el pueblo mágico de Tlalpujahua, capital mundial de la esfera
Los pequeños estudiantes convivieron con la naturaleza y después conocieron el estilo de vida de un pueblo mediante su principal actividad económica como lo es la tradicional esfera de vidrio soplado, ya que nuestro estado es incomparable y rico en cultura, tradiciones y biodiversidad.
Se les brindó a estos niñas y niños la oportunidad de conocer y explorar es una satisfacción enorme para todos los que contribuimos en este viaje. Seguiremos promoviendo este tipo de actividades que sabemos sirven de estímulo para otros alumnos y otras instituciones educativas.