• Sáb. May 15th, 2021

Niega el IEM registro a integrantes de ocho planillas del PRI-PAN-PRD, una de ellas es de Huetamo

Abr 25, 2021

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) negó el registro a varios candidatos que conforman las planillas para los Ayuntamientos de Angangueo, Copándaro, Ecuandureo, Huetamo, Apatzingán, Jiquilpan, Pátzcuaro y Tacámbaro por no cumplir con los requisitos solicitados en días pasados, por lo que el Equipo por Michoacán deberá hacer las modificaciones correspondientes.

Mientras que la planilla al Ayuntamiento de Lagunillas fue validada por el órgano electoral en cuanto a la tercera regiduría propietaria y suplente, al igual que Los Reyes que estuvo observaciones en la cuarta, quinta y sexta regiduría. Ambas del Equipo por Michoacán, toda vez que ambos proyectos cumplieron con los requisitos de ley.

Asimismo, se aprobó la solicitud de registro de la panilla al Ayuntamiento de Madero por Movimiento Ciudadano, luego de que la candidata a la alcaldía, Verónica Díaz Alfaro fuera observada por aparecer como candidata a la primera regiduría del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La consejera electoral, Viridiana Villaseñor Aguirre indicó que Verónica Díaz Alfaro optó por participar por la alcaldía de Villa Madero por Movimiento Ciudadano, toda vez que los procesos internos de ambos partidos fueron en tiempos diferentes y no se viola la ley.

Respecto a las modificaciones que tendrán que realizarse en los Ayuntamientos que se les negó el registro son: Angangueo, presidencia municipal y tercera regiduría (propietaria y suplente); Copándaro, sindicatura y regidurías primera, segunda y tercera (propietarias y suplentes); Ecuandureo, tercera regiduría (propietaria y suplente); Huetamo, sexta regiduría (propietaria y suplente).

En Apatzingán están la cuarta y sexta regiduría (propietaria y suplente); Pátzcuaro en cuanto a la sindicatura suplente; y Tacámbaro en la tercera regiduría (propietaria y suplente) y la sexta (suplente).

Advertisements
error: Contenido Protegido