• Sáb. May 15th, 2021

Mujeres y jóvenes con un lugar especial en la agenda legislativa: Octavio Ocampo

Las mujeres y los jóvenes son dos sectores de la población que tienen un lugar importante en la agenda legislativa que se está construyendo rumbo a la Cámara de Diputados, reiteró Octavio Ocampo Córdova candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la alianza Va Por México.

Durante encuentros con ambos sectores, reconoció que en México hay una deuda histórica con ellas y ellos para abrir más espacios de participación y oportunidades de desarrollo, por lo que sus demandas son incluidas en la agenda que se está construyendo para llevar a la máxima tribuna de la nación.

Octavio Ocampo destacó que en el caso de las mujeres, entre otras propuestas, se contempla realizar una reforma en la legislación laboral para reducir y eliminar la brecha salarial, pues en pleno siglo 21 muchas mujeres reciben un salario menor que los hombres por realizar las mismas actividades laborales.

También señaló que es necesaria la revisión de la legislación en materia del acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, pues las cifras continúan indicando que estamos muy lejos de que esto sea una realidad. Cualquier iniciativa al respecto requiere de una amplia consulta para incluir los temas de urgente atención, apuntó el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD.

Con las y los jóvenes, Tavo Ocampo se comprometió a revisar a fondo el presupuesto para que regresen aquellos programas que promuevan el emprendimiento, así como el desarrollo de talentos en los ámbitos cultural y deportivos. No basta con la entrega de un recurso económico, sino debe haber un acompañamiento integral para su desarrollo.

Finalmente, dijo que hoy es fundamental escuchar sus demandas y construir un proyecto incluyente para que la población se sienta representada por sus legisladores, y no que solo representen a un partido o una sola persona.

Advertisements
error: Contenido Protegido