Motociclista usa tu casco, mañana lunes comienzan los operativos de Tránsito Municipal y del Estado para verificar su portación

El día de mañana lunes 10 de enero, comenzarán los operativos por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal de Huetamo, en coordinación con la Delegación Regional de Tránsito y Movilidad del Estado, para que los motociclistas huetamenses porten de manera obligatoria el casco protector.

A un mes de que iniciara la campaña de perifoneo, entrega de trípticos y de oficios a negocios con repartidores en motocicleta, el día de mañana las autoridades de Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Delegación de Tránsito y Movilidad del Estado, implementarán campaña permanente para invitar a los motociclistas a que usen el casco, siendo éstos intermitentes en diferentes puntos de la cabecera municipal.

En entrevista y en reiteradas ocasiones el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, ha manifestado que estas acciones obedecen a salvar vidas ante los constantes accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas y que en muchas ocasiones con desenlaces fatales o con lesiones de gravedad que ponen en riesgo su vida en riesgo o con secuelas físicas.

Queremos que se utilice el casco protector y bajar estás estadísticas que han afectado a cientos de familias, si no traes tu casco se te va a detener y se le dará oportunidad que un familiar se lo traiga, destacó el mandatario huetamense.

El objetivo es que los usuarios de motocicletas usen de manera obligatoria el casco de seguridad, en caso de no usarlo serán sujetos a revisión de la documentación personal, como la licencia para motociclistas, tarjeta de circulación de la moto y placas de circulación.

Quien no cumpla, será infraccionado y se les asegurará la unidad, además de que les tocará pagar parte proporcional del arrastre de grúa, dependiendo cuántas motocicletas sean trasladadas al corralón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido