Morenistas forman “bloque de unidad” contra Raúl Morón y Cristóbal Arias

Cinco consejeros estatales de Morena, presentaron un bloque de unidad para cerrarles el paso en sus aspiraciones por la gubernatura de Michoacán, al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y al senador, Cristóbal Arias Solís, al considerarlos ilegítimos.

En rueda de prensa, la diputada federal, Ana Lilia Guillen Quiroz; la legisladora local, Zenaida Salvador Brígido; el ex líder magisterial Juan Pérez Medina y el exsecretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca se presentaron como aspirantes al gobierno estatal, junto con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, quien no asistió a la rueda de prensa.

La diputada federal Ana Lilia Guillén, precisó que de este nuevo bloque seleccionarán a su candidato mediante una encuesta que se realizará la última semana de octubre o la primera de noviembre, bajo los principios de Morena.

“Hagamos una propuesta para la candidatura del estado 100% Morena, comprometido en el respeto de los 3 conceptos que son base Morena: No mentir, no robar, no traicionar, es por ello que anunciamos que se llevara a cabo una encuesta para definir quien estará buscando esa candidatura, buscando conseguir la posibilidad de llevar a la practica un gobierno diferente”.

En su intervención, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que Morena no debe permitir el “gatopardismo” ni apoyar a quien al margen del partido por años ha intentado posicionarse con recursos poco transparentes, como en la contratación de espectaculares y pago de encuestas a favor de Raúl Morón y Cristobal Arias, a quienes retó a un debate público.

“No queremos en Michoacán “gatopardismo”, exhortamos a quienes usan el dinero para pretender imponerse en Morena, a que se aparten de esas prácticas del régimen que combatimos en este movimiento, nadie puede fincar un proyecto de transformación con las practicas del viejo régimen, ¿A quién engañan? ¿Quién cree que espontáneamente las casas encuestadoras y algunos medios de comunicación les regalan millones de pesos para posicionar su imagen”.

Sin presentar pruebas para sustentar los señalamientos, Calderón Torreblanca, afirmó que se han pagado hasta 16 mdp en las 40 encuestas del edil y el senador, así como otros miles de pesos en espectaculares para publicitarse electoralmente.

El bloque Morenista, refirió que de no ser ninguno de ellos el candidato a la gubernatura, respetarán la decisión de la militancia y apoyarán a quien se determine siempre y cuando vaya acorde a lo estatutos del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido