Continuando con el impulso de acciones en beneficio de la población en general, hoy martes, la presidente de Tiquicheo Catalina Pérez Negrón Espinoza, dio el banderazo inicial a la obra de colocación de alumbrado público eléctrico mediante luminarias LED en cuatro de las principales vías de la cabecera municipal como las Avenidas Guerrero, Independencia, Zaragoza y Othón Villela.
Esta acciones de considerable impacto social forma parte del programa Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2023. Este recurso ha sido otorgado al municipio gracias a la gestión realizada por la presidenta municipal ante el gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
Los trabajos que se llevarán a cabo son los siguientes: la retirada de todas las luminarias existentes, la instalación de nuevas luminarias tipo LED y el mantenimiento completo de toda la infraestructura de alumbrado.
Es importante resaltar que dentro de esta obra también se contempla la eliminación de las luminarias en el boulevard de acceso a la secundaria técnica, además de la colocación de nuevas luminarias en su lugar.