Mirador Deportivo

  • Otra vez se desata la violencia en los campos de futbol

Es una pena que todavía existan personas si se les puede decir así, pero sin duda es una muestra más del mal momento que vive nuestro futbol, quedando claro que no está en las manos correctas y que lo lleven a un destino más claro y positivo, pues la desorganización por parte de los directivos debido a que no buscan las formas de hacerle frente a la indisciplina de jugadores que representan un peligro, para la integridad física de jugadores y lo más penoso para las familias que se sirven de ir a presenciar de un partido de futbol, con el fin de distraerse juntos con sus hijos y jugadores, en lugar que vean al deporte como una forma más aparte de esparcimiento mantener una vida saludable.Lo anterior amigo lector es que resulta que en el partido del torneo de Interdependencias llevado a cabo entre semana entre los equipos de Obras Públicas Vs. Profr. de Educación Física, de nueva cuenta el violento jugador Avirán Pineda, escenificó una pelea, esta vez con el Profr. Salvador García “Cepis”, tras una fuerte entrada que le hizo el profesor al servidor público, liándose éstos a golpes y donde los hermanos no se podían quedar atrás, tal como los distingue a estas 2 familias, pues mediante la trifulca el otro profesor Francisco García, quiso intervenir para defender a su hermano, a eso el hermano de Avirán, el profesor Hugo Pineda, que para variar la directiva de árbitros lo puso como árbitro asistente intervino para que las cosas no llegaran a mayores.

El encuentro lo estaba llevando a cabo el profesor Raúl Borja, presidente del Colegio de Arbitros que para variar cabe mencionar que es profesor de educación física y no hace mucho que vistió la camiseta del equipo que corresponde a su trabajo y de su trabajo como siempre se vio cómodo, padeció de carácter, lejos de la jugada y sin un criterio donde de un principio pudiera ver evitado que este encuentro llegara a la violencia pero es indudable el mal trabajo por parte del Colegio de Arbitros sigue dando de qué hablar con las malas designaciones y poniendo a árbitros en encuentros cuando tienen familiares en los equipos que están jugando y la organización ya poco creíble pues los comentarios por parte de los jugadores y equiperos siguen siendo negativos.

Ojalá que ya la liga haga algo y aplique un buen castigo conforme el reglamento de sanciones a estos jugadores y que se tome en cuenta los que ya tienen antecedentes ya que sólo han sido un mal ejemplo para los niños que asisten con sus familias a presenciar un encuentro de futbol y a los árbitros que por su falta de seriedad no cumplen con su trabajo.

Por otra parte se comenta la liga sigue sin presidente, las propuestas que le hicieron al Lic. Irineo Martínez y al profesor Félix Mendoza, 2 personas conocedoras de la carencias en nuestro deporte, pero que rechazaron la invitación de tomar las riendas de esta organización ya que de una fuente muy cercana se comentó que aceptarían sólo que estén todos de acuerdo en una reestructuración pero general, las semifinales de la liga se llevarán a cabo este domingo a partir de las 9 de la mañana y el partido más esperado será el de Chapala Vs. La Raza, los detalles en nuestra próxima sección.

[ad#468×60-1]

2 comentarios sobre «Mirador Deportivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido