Mirador Deportivo

  • CAE HUETAMO EN SU CAMPO Y SUMA SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

Ante un equipo de Buenavista, conformado por jugadores ex profesionales el pasado sábado le sembró a los nuestros su segunda derrota consecutiva, tras vencerlo por 3 goles a 2, en un partido que fue espectacular y más entretenido, los nuestros no pudieron hacer nada ante una escuadra que venía muy bien conformada y lidereada por Damián Alvarez (ex jugador profesional).

Damián Alvarez, por primera vez en la historia de nuestro futbol local, visitó esta región como jugador amateur vistiendo los colores del equipo Buenavista y con un tanto de su autoría, se impuso a la selección Huetamo.
Damián Alvarez, por primera vez en la historia de nuestro futbol local, visitó esta región como jugador amateur vistiendo los colores del equipo Buenavista y con un tanto de su autoría, se impuso a la selección Huetamo.

De lo que fue el partido, los nuestros se pusieron arriba con un tanto de José Juan Arzate “El Caras”, a pase de Luis Urquiza, pero los contrarios sabían del potencial que aportaban y era evidente que venían por el resultado y pronto empataron y remontaron el marcador, pero los locales no bajaron los brazos y lograron emparejar los cartones, pero en tiempo de compensación Buenavista se llevó el resultado, siendo una histórica victoria, pues esta selección por primera vez se paraba en la cancha de la unidad deportiva.

Así, Huetamo suma su segunda derrota consecutiva, nace de nueva cuenta la irresponsabilidad de algunos seleccionados y cuerpo técnico, pues llegaron tarde al compromiso que tenían con su similar de “La Ruana”, ayer inició la segunda vuelta donde los nuestros deberían de reivindicarse como locales ante la selección de Apatzingán, pues en días posteriores se enfrentará de nuevo a esta misma selección en el partido que está pendiente de la primera vuelta.

  • EN EL OJO DEL HURACAN EL ARBITRO ALEJANDRO CAHUICH

Desafortunadamente se siguen dando irregularidades en el balompié local, en donde aficionados, deportistas y equiperos siguen esperando que esto se mejore, pues cuando se trata de equipos del Ayuntamiento que se ven involucrados en incidentes suceden cosas extrañas, dado que este silbante en el encuentro de la Categoría Veteranos expulsó a Profr. Arnoldo García y a otro jugador del equipo San Lucas ambos por agredirse, lo que incurría a falta de tercer grado y esto ameritaba una expulsión a ambos jugadores, así mismo el silbante después del cotejo lo hizo saber a los directores técnicos que así sería el informe arbitral, a la hora de llegar la cédula presentaba alteración pues venía con falta de segundo grado y es que a quienes más le perjudicaba esta decisión del silbante era al equipo Ayuntamiento, que tiene registrado al mismo jugador en el torneo Interdependencias, pero para colmo del equipo Educación Física en el segundo cotejo de semifinales ante Ayuntamiento en el campo empastado de la Unidad Deportiva, como local Ayuntamiento no tenía el campo visible y este mismo árbitro por su autoridad decía que sí era evidente y sí se llevaría a cabo el cotejo, para esto bastante fue la inconformidad del equipo Educación Física que no le quedó otra más que jugarlo y por decencia deportiva no hizo ninguna protesta.

Debido a la visita de este jugador ex profesional por primera vez a esta región de tierra caliente, Mirador Deportivo ha hecho un trabajo sobre este jugador esperando sea de su agrado

  • QUIEN ES DAMIAN ALVAREZ

Damián Alvarez Arcos, ex jugador de Chivas y América es uno de tantos jugadores que llegaron a tener todo en la vida, fama, dinero y futbol. Y al que no le quedó casi nada.

Jugador de Selección Nacional, ahora Damián, a sus 35 años, tuvo que salir del retiro y pedir una oportunidad en los Tecos de Primera A para poder subsistir.

En su última entrevista el pasado diciembre del 2009 a un medio de comunicación de renombre dijo:

“Soy un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer”, dijo el delantero nacido en Veracruz, y surgido de las fuerzas básicas del Atlas.

Hijo de Pedro Damián Alvarez Alvarado, un puntero izquierdo que jugó en Irapuato, Monterrey y Veracruz, en la década de los 70, asegura que nunca había sufrido carencias.

El mismo Damián que fue mundialista juvenil, que vistió la camiseta de los dos clubes más importantes de México, y que compartió la cancha con figuras de la talla de Roberto Donadoni, Walter Zenga, Marco Etcheverry y “El Pibe” Valderrama.

También la figura mencionó: “Es algo muy normal en la carrera de los futbolistas, que perdamos el piso muchas veces, uno tiene a su familia, a gente que te orienta, pero el mismo medio te crea unas expectativas, un nivel de vida que a lo mejor nunca estuviste acostumbrado, que te come”.

“De un día para otro, de ganar un peso ganas un millón, entonces, ya no gastas lo de un peso, gastas lo de un millón, y al rato no ganas un millón y sigues gastando lo del millón, entonces, ahí es donde uno tiene que ser más inteligente, yo la verdad no creo que fui tan derrochador, pero llega un momento en el que no produces lo que gastas”.

Alvarez asegura no haber sido víctima de los excesos o vicios, en los que algunos otros jugadores llegan a caer, sino simplemente no haberse sabido administrar ni económica ni futbolísticamente.

  • DEJO EL FUTBOL A LOS 30

Jugó sus últimos siete torneos en siete equipos diferentes, en un descenso que fue desde el América hasta los Trotamundos de Salamanca, un nombre irónico para un jugador que vistió 15 camisetas distintas.

Apenas con 30 años, a finales del 2003, tuvo que colgar los botines.

“Llega un momento en el que no te pagan, no juegas, de repente en el equipo que estás no llenan tus expectativas después de haber estado en los mejores equipos de México, y aparte tenía problemas con la familia, llega un momento en el que te bloqueas y decides alejarte, yo decidí alejarme del futbol profesional, más no del futbol”.

Triste y molesto por la situación, no le quedó más remedio que jugar en ligas amateurs o en el llano, porque eso sí, nunca ha dejado de patear el balón, su más grande amor.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido