Mirador Deportivo

  • Levantan sanción a jugador castigado por agredir a un árbitro.

Es una pena y lástima que directivos con toda la alevosía y abuso de poder, sigan actuando de una manera, que lo único que ocasionan es retrasar el nivel que se ha alcanzado, lo peor de todo es que el presidente de la liga Profr. Bertoldo Cruz, a quien le depositamos nuestra confianza, cuando fue designado como titular de la liga, ha dado mucho qué decir, demostrando que se ha prestado a actos no muy claros, y no están estipulados en el reglamento, poniendo a consideración a los delegados lo que a su conveniencia quieren hacer para trabajar.

Lo anterior amigo lector, es por lo que sucedió en la pasada reunión ordinaria del día jueves, para dar inicio al Torneo Interdependencias, donde al parecer la renuncia que hizo el Profr. Rubén Pineda, a la Secretaría de Control y Estadísticas de la Liga Municipal Huetamo, llevaba el fin de luchar como delegado para levantar el castigo a su sobrino Norbe Aviran Pineda, que tenía un sanción de 2 años por haber agredido a un árbitro cuando éste lo expulsó, teniendo anteriormente el antecedente de agredir nuevamente al árbitro Pedro Peñaloza.

La liga que en aquel entonces dirigida por Irineo Martínez y Salvador García, quienes sancionaron tal como lo marca el código de la Asociación Michoacana de Futbol, en el artículo de faltas de 4º grado inciso (b), que señala que por empujar, darle con el pecho o pegarle a un miembro del cuerpo arbitral, el castigo será por 2 años.

Regresando a la reunión del jueves, el delegado del equipo Ayuntamiento Rubén Pineda, apeló el castigo que escasamente llevaba 10 meses, levantándoselo los directivos Humberto Hernández y Julián Reyes “La Moita”, secretario y tesorero respectivamente, aprovechando la ausencia del presidente y para variar sin el quórum legal de delegados, pues sólo había escasos 7 representantes de equipos de los 15 que se espera que participen en el certamen 2009-2010.

Fue un acto de total arbitrariedad por parte de los mencionados representantes de la liga, que al parecer no tienen dignidad, porque si la tuvieran ya presentarían su renuncia, o los delegados abrirán sus ojos para pedir su destitución, pues no les extrañe que durante el torneo de la edad libre, no se vean perjudicados porque también estos mismos traen equipos participando, los cuales son Loma de Las Rosas y Urapa, que para esto consiguen paleros que fungen como delegados y ellos de adentro cometer sus fechorías.

La pregunta es, ¿qué va pasar con los señores árbitros que se exponen a insultos y agresiones? ahora los jugadores que incurran en esos incidentes con sólo apelar el castigo, lograrán su objetivo, el caso último se dio cuando Camerino Guerrero, agredió a Fredi de los Santos, aproximadamente 2 meses. Ojalá que el organismo de árbitros haga algo en defensa de su dignidad y facultades, mostrando unidad si es que la hay, tomando una decisión ante este hecho, pues no es justo que se dejen pisotear de esa manera.
[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido