Mirador Deportivo

  • Recta final en las categorías menores de la Liga Olimpia.

Al concluir en la categoría Juvenil las semifinales, Independiente demostró por qué es el favorito para campeonar, pues en las semifinales de ida goleó a Chapala por 5 goles a 2, marcador que parecía difícil que los pupilos de Bora remontaran, pero la ligera esperanza estará hoy, pues el delegado del equipo Independiente Avirán Pineda, se ha dado el lujo de traer jugadores de fuera, pero resulta que tiene adeudos con la liga; y el ultimátum fue que si no pagaba antes del partido quedaría fuera.

En la otra semifinal, parecía que Toreo y Tomatlán harían un partido parejo, pero ligeramente los vecinos de la Plaza de Toros llevaban ligera ventaja, pero fue todo lo contrario, pues caen ante Tomatlán con un contundente marcador de 6 goles a 2, por lo cual Toreo, lleva una losa muy pesada y al menos que hayan salido como en el primer partido ante Tomatlán que le metieron 6 a 0, sólo de repetir una hazaña, así y con algo de suerte superarían esta situación remota.

En la Infantil, se terminó la novela, ya que en las semifinales de ida Toreo sorprendió ganándole 9 goles a 4 a Tariácuri, actual campeón y éste protestó por 3 jugadores del vecino Estado de Guerrero, los cuales mostraron un enorme talento y de esos quisiéramos aquí, pues estos niños juegan de una manera tan especial, por tal situación se paró una semana para que fueran investigados, por lo tanto en la reunión ordinaria el delegado de Toreo presentó constancias de estudios para demostrar su identidad y la CURP de cada jugador, que ya contaba con ellas el propio secretario de la liga cuando fueron registrados, pero al parecer el delegado de Tariácuri conjuntamente con el de Urapa, que siente pasos en la azotea, pues se creía campeón al llegar virgencito a la liguilla, no quedaron conformes y mencionaron que harían su propia investigación.

En la otra semifinal, Urapa que de Urapa sólo tiene el nombre, pues este equipo trae 7 jugadores de Zirándaro y 4 de San Lucas, que así como le solicitaron a Toreo constancias de estudio para demostrar su identidad, la liga también debería tomar las mismas medidas, ya que en el partido de ida, aún así no pudo superar a Loma de Las Rosas que ha venido de menos a más.

En la Liga Olimpia la situación de traer jugadores de Ciudad Altamirano, ha generado polémica que la liga a nuestro humilde punto de vista, debe actuar con equidad pues en la pasada final de la categoría Dientes de Leche, Tariácuri con 7 niños del vecino Estado, masacró y humilló al humilde equipo que había sido el súper líder.

Independiente, en la Pony está en la misma situación y está por repetirse la misma receta que le dieron al Profr. Hugo Pineda, pues la Escuela Guadalupe Victoria, que dirige el Profr. Carlos Hernández, también trae 5 jugadores de Ciudad Altamirano y 1 de Morelia por si fuera poco, mismos con los que eliminaron a otro equipo humilde de Purechucho.

Ojalá que Irineo Linares y el Dr. Juan Octavio León, a quienes consideramos personas serias y de respeto, impongan nuevas estrategias para las irregularidades que se han dado, todo por el bien del futbol.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido