• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Mirador Deportivo

Ene 31, 2009 ,
  • La Escuela Secundaria Nº 2, arrasó humillando a la Secundaria Nº 1 en la Copa Zambombazo

Tras la falta de espacio en la edición anterior, esta semana amigo lector, no queremos dejar pasar desapercibido lo acontecido en el desenlace de la Copa Zambombazo, que tuvo fin el antepasado jueves en el empastado de la Unidad Deportiva, que contó con una tribuna hasta el tope, pues en 3 categorías se enfrentaban las 2 Escuelas Secundarias con mayor matrícula de nuestro municipio.

Las finales las iniciaron en la categoría infantil “A”, donde de forma vergonzosa y humillante la Escuela Secundaria Nº 2 Independencia, le metió 8 goles a 0 a los jovencitos de la Miguel Hidalgo y Costilla que ni las manos metieron, posteriormente en la rama femenil, con un dominio total de la Escuela Secundaria Nº 2 y tanto sufrir, el gol lo encontró a escasos 5 minutos del final de los pies de la jovencita Magdiel Cortés García, teniendo también una destacada participación la jovencita Diana Aguilar, que se apoderó totalmente del medio campo y su esfuerzo fue importante para el funcionamiento de su equipo.

El plato fuerte fue en la rama infantil “B”, donde el nivel es mayor y se reflejó en el trabajo futbolístico que llevaron ambos equipos, y siendo mucho más elevado el de la Escuela Secundaria Nº 2, quien se puso en ventaja por la vía de la pena máxima, pero en un par de minutos el silbante, marcó otro penal sancionado ahora a favor de la Miguel Hidalgo y Costilla, desaprovechando la posibilidad de emparejar los cartones al errar el penal.

Ya para el segundo tiempo la Escuela Secundaria Nº 1, se fue con todo y en un descuido por parte de la defensiva de la Independencia, logró el empate con un gran gol de Fernando Espinoza, para definirse el final en penales; la Secundaria Nº 1 por causa que cuenta con elementos que juegan más para el público y su falta de madurez, hicieron que hoy se quedaran fuera, entre ellos son Aldo Ugarte y su compañero Nardo, fallando.

Lo anterior fue aprovechado por la Escuela Secundaria Nº 2, teniendo una destacada participación su arquero, quien hizo que pudieran estar en la fase estatal. Felicitaciones a todos estos jovencitos y a los profesores Abelardo y Marco Tulio, que hicieron un buen trabajo, volviendo la superioridad sobre la Secundaria Nº 1, ya que por mucho tiempo los venía derrotando, pero que hoy demostraron que tienen equipo para más.

 

  • Cometarios de la Liga de Futbol Municipal Huetamo

Pasando a lo que corresponde a la Liga de Futbol Municipal Huetamo, una vez que tomó posesión la nueva directiva que encabeza honradamente el profesor Bertoldo Cruz, recayendo el trabajo de secretaría en el profesor Humberto Hernández, y continuando con las finanzas el Julián Reyes “La Moyta”, integrándoseles como secretario de actas y acuerdos el profesor Arturo Nieto, confiamos en ellos y que harán un buen trabajo, ya que son personas que han estado involucradas desde hace mucho tiempo en el deporte, seguramente prepararán un buen trabajo para así elevar el nivel futbolístico de nuestra región.

En cuestión de organización, tenemos que habrá algunos ajustes dando más seriedad a cada partido que se efectué, ya que se pretende en coordinación con los señores árbitros, que por cierto de nueva cuenta recae la responsabilidad y la confianza en el profesor Edgar Flores, ahora se lleven a cabo ceremonias previas a cada cotejo, así mismo en caso de la Unidad Deportiva, se pondrán en funcionamiento los vestidores para que sean de utilidad a los equipos que ahí jueguen.

En el aspecto arbitral, se firmó un pacto entre Liga y Colegio, para que todos los árbitros y realicen un trabajo más justo, aplicando las reglas de juego al pie de reglamento; para lo anterior, la Comisión de Arbitraje, manifestó que ahora se contara de visorías y todo aquel que incurra en alguna falta habrá sanciones. Esperemos que tanto equiperos, jugadores, árbitros y directivos pongan de su parte en los nuevos lineamientos de las organizaciones, ya que su objetivo es darle más seriedad y realce, mejorando la calidad y cultura deportiva.

Dentro de las actividades ya deportivas, tenemos que en la edad libre Independiente, sigue con buen paso y en la cima de la tabla general no lo han podido bajar; en veteranos ya inició la segunda vuelta y los equipos de Ayuntamiento, Independiente, Balderas y Terrero, han sido los más regulares; en el Torneo Interdependencias los profes de la Zona de Tiquicheo, comandan la tabla general seguidos por Ayuntamiento y Educ. Física.

Hoy en la jornada dominical habrá muchos encuentros de las distintas categorías, para que revise nuestra programación que sólo en este semanario se la proporcionamos completa. Hasta la próxima.

Advertisements
error: Contenido Protegido