Esta mañana de jueves en punto de las 9 horas, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron la toma de las instalaciones de la Receptoría de Rentas en el municipio de Carácuaro, pidiendo al gobernador del Estado saque las manos del proceso municipal para elegir al candidato de la alianza Equipo por Michoacán.
Integrantes de organizaciones, sectores y simpatizantes de este partido político como el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, la Red de Jóvenes X México y del Instituto Reyes Heroles, señalaron que la toma se realizó de manera pacífica y en orden, ya que subrayaron que se privilegió primero el negocio que al pueblo, por lo que reiteraron su rechazo a la alianza en Carácuaro, no a la imposición.
Cabe destacar que los manifestantes informaron que la fecha límite para que sea resuelta esta controversia al interior del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, es el día de mañana viernes, y se dé a conocer sí la candidatura a la alcaldía de Carácuaro continúa en alianza con otros partidos políticos.
En entrevista con la presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI Gisela García García, externó que sostuvo una reunión el pasado lunes con el presidente del comité estatal Jesús Hernández Peña, en la que se señaló que por presión del gobernador del Estado Silvano Aureoles, solicitó que Carácuaro fuera incluido como uno de los municipios en la citada alianza.
Ante ello, solicitamos al gobernador que saque sus manos y le pedimos al candidato de Equipo por Michoacán Carlos Herrera Tello, que libere a Carácuaro del compromiso de ir juntos en la contienda municipal, para poder ayudar su candidatura, así como a los aspirantes a diputados local y federal.
Nosotros tenemos un perfil en Reynaldo Gómez Villalobos, un candidato fuerte, de unidad y con mucho respaldo de los caracuarenses, por último, solicitó al presidente estatal Hernández Peña, que permita a la militancia ejercer su derecho a participar en la próxima contienda electoral.