Memo Torres continúa entregando sueros antialacrán en comunidades de Churumuco

Este miércoles, el presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, continuó entregando dosis de sueros antialacrán con la finalidad de que las autoridades auxiliares cuenten con dotación suficiente y evitar la muerte de quienes sufren picaduras de alacrán, en esta ocasión le tocó el turno a las localidades que conforman la tenencia de Poturo.

Con estos sueros antialacrán estamos garantizando que los posibles afectados puedan tener atención inmediata para prevenir la mortalidad por picadura de alacrán, destacó Guillermo Torres, frente al jefe de tenencia y los encargados del orden, siendo ellos quienes los resguardarán en cada una de sus comunidades en espera de ser utilizados si fuera necesario.

Así mismo, el alcalde aprovechó la ocasión para visitar el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, donde constató las condiciones que en materia de infraestructura cuenta dicha institución e hizo el compromiso de atender las demandas para que los niños reciban educación de calidad.

Durante este recorrido, Memo Torres, también visitó la clínica del IMSS para conocer sus necesidades más prioritarias para que brinde una mejor atención médica. Igualmente, el mandatario junto a su equipo de trabajo otorgó algunos productos de la canasta básica a 50 familias de las más vulnerables de esta región del municipio a fin de mitigar sus carencias.

Por otro lado, el alacrán tiene hábitos alimentarios nocturnos y dentro de la casa gusta de alojarse en rendijas de las paredes y techos, aunque también lo hacen en las ropas de cama, prendas de vestir, interior de los zapatos, detrás de los calendarios y cuadros, roperos y todo lo que pueda servir de escondite, por eso es necesario realizar medidas de prevención.

Para ello se necesita mejorar y limpiar la vivienda, eliminar dentro y alrededor de las casas todos los escombros y muebles inservibles, así como acumulados de leña, piedras o cualquier otro material que permita el refugio y criadero de alacranes.

Síntomas por picadura de alacrán: Si el alacrán no es tóxico, la sintomatología se manifiesta con un dolor muy fuerte en la zona de la picadura, enrojecimiento y un edema.

Cuando la picadura es de un alacrán tóxico los síntomas son sistémicos y comienzan con un adormecimiento de todo el cuerpo, sensación de hormigueo, sensación de pelos en la garganta, dificultad para respirar y pasar saliva, movimientos de los ojos, dificultad para hablar y problemas para caminar.

error: Contenido Protegido