Con una inversión de 2.3 millones de pesos, el gobierno municipal de Huetamo entregó a vecinos beneficiarios directos y toda la ciudadanía de la ciudad, la construcción de un puente vehicular de dos carriles, obra que dará fluidez a la movilidad y seguridad a miles familias huetamenses de los barrios Los Capires, Las Colonias y Granjas de Cahuaro.

En el acto protocolario, el alcalde Juan Luis García Conejo, en compañía de regidores y directores de diferentes áreas administrativas, además de vecinos, reconoció la limitante de movilidad de los ciudadanos de las colonias mencionadas en especial la de Los Capires, que por tantos años sufrieron, tan cerca de la principal calle de la cabecera municipal y separados por un arroyo.

En esta administración municipal se está trabajando para mejorar la infraestructura vial para detonar los barrios y colonias, y así elevar la plusvalía de las propiedades y mejorar la calidad de vida, resaltó García Conejo.

Paula Román Gómez, agradeció a nombre de los beneficiados la construcción del puente que comunica a su barrio con la principal vía de comunicación y que eleva su calidad de vida, en su mensaje la beneficiaria recordó cómo llegaba a la avenida en las diferentes etapas de su vida, de chica tenía que cruzar el arroyo y en época de lluvia daba una mucha vuelta por varios barrios; después un vecino construyó un puente colgante con tablas, para continuar igual con un puente peatonal pero de cemento. Durante muchas administraciones pedíamos esta obra y ahora que nos escucharon les damos las gracias.

La obra del puente Los Capires tiene una extensión de 26 metros lineales por 5 metros de ancho, 3 pilas centrales, cuenta con banquetas a ambos lados, estribos de seguridad; la obra tuvo un costo de 2 millones 300 mil pesos, recursos provenientes del Fondo III. Cabe destacar que en este evento también se puso en funcionamiento una parada para el transporte público.

Advertisements
error: Contenido Protegido