Mejora en infraestructura e incrementa la matrícula en el plantel Huetamo del COBAEM

En seguimiento a la premisa establecida por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar educación de calidad desde el nivel básico hasta el superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), realiza un trabajo permanente por fortalecer y dignificar espacios en diversos municipios donde tiene presencia.

De esta manera, el plantel ubicado en el municipio de Huetamo cuenta ya con una explanada cívica que abarca un perímetro de 30 x 40 metros, mismo que beneficia a una matrícula de mil 100 estudiantes de la región, toda vez que se brinda atención en las extensiones de las localidades de Tziritzícuaro y Vicente Riva Palacio.

De acuerdo con información de Jesús Pimentel Alcalá, coordinador del sector 7 con sede en el municipio de Tacámbaro; se trata de una obra construida con aportación del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), con un monto aproximado de 550 mil pesos con el que se complementa el espacio de techumbre con el que ya se contaba.

Informó en este sentido, que la mejora de espacios, así como el trabajo continuo de personal docente, administrativo y la participación de madres y padres de familia, para contribuir con el fortalecimiento de la calidad académica, ha derivado en un incremento de matrícula en un 10 por ciento en este centro educativo, registrado en el reciente proceso de admisión.

Al respecto, el titular del COBAEM, Gaspar Romero Campos, aseveró que esta cifra da cuenta del avance registrado en materia educativa así como de la preparación de la planta estudiantil.

Precisó que en el ciclo escolar que culmina, dos alumnos del plantel Huetamo fueron acreedores a la Presea Morelos Bachiller, distinción que otorga el subsistema a quienes obtienen promedio de 10 en su paso por el nivel medio superior.

Asimismo, indicó que alumnos y alumnas destacaron en la pasada Jornada estatal Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, al obtener las primeras posiciones en competencia lectora, concurso de cantautores, declamación y poesía.

La educación para nosotros es prioridad; por ello hacemos gestiones para lograr mejor infraestructura y equipamiento para los planteles con el propósito de ofrecer la calidad que demandan las y los estudiantes de la región, apuntó. Reconoció que aún falta por hacer; no obstante, destacó que se ha avanzado y cumplido con los objetivos trazados de la administración estatal.

Comentarios cerrados.