Matan a dos campesinos

         Un campesino y uno de sus hijos, quienes recientemente habían recibido escritos anónimos en los que se les exigían 300 mil pesos por respetar sus vidas, fueron asesinados a balazos cerca de su domicilio por un grupo de sujetos armados.

         El suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en una vivienda rural del poblado Santas Marías, en el municipio de Tzitzio, Apolinar Alvarez García, de 71 años, y su hijo, Romualdo Alvarez Buitrón, de 43, fueron atacados a tiros a 500 metros de su casa por individuos desconocidos que aparentemente, los mataron por hacer caso omiso a una extorsión.

         En la recolección de indicios, el agente del Ministerio Público y los peritos criminales observaron que, a simple vista, el cadáver de Apolinar presentaba un impacto de bala en la espalda y otro en la cabeza, mientras Romualdo tenía al menos nueve lesiones de proyectil en el dorso.

         Sobre los hechos, otro descendiente de Apolinar Alvarez comentó a la Policía que hace dos meses su padre recibió recados anónimos, donde unos extorsionadores le indicaban que debía pagarle 300 mil pesos si deseaba conservar su vida y la de sus familiares.

         Agregó que por la falta de efectivo, su progenitor decidió denunciar lo sucedido ante el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos agentes realizaron la averiguación previa correspondiente.

         Asimismo, el entrevistado señaló que cree que los sujetos que asesinaron a sus parientes fueron los mismos que les mandaban amenazas en mensajes escritos en papel, pues indicó que los victimados no tenían problemas con ninguna persona e incluso su hermano Romualdo, recién había regresado de la Unión Americana, donde había trabajado por varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido