Más de medio millón de votos de la consulta no los alcanza ni el PRIAN en Michoacán: Giuliana Bugarini

La participación de medio millón de michoacanos en la consulta de revocación de mandato, fue un triunfo para el pueblo y sentó las bases del ejercicio de la democracia participativa, aseguró la dirigente estatal de Morena, Giuliana Bugarini Torres.

El PRI, el PAN y el PRD, están nerviosos porque a pesar de las adversidades y los obstáculos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), el 92 por ciento de los que participaron en las urnas, eligieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuara hasta terminar su mandato en 2024.

“El respaldo inquebrantable del pueblo al presidente y el avance democrático que significa que nunca más habrá gobiernos que no se sujeten al mandato del pueblo, aterroriza a los conservadores porque saben que con la Cuarta Transformación el pueblo manda”.

Aunque el INE instaló sólo un tercio de casillas, en Michoacán, del medio millón de votos, el 92% dijo que sí a que continuara el mandato del presidente Obrador. Esto representa más que lo obtenido por los candidatos del PAN (197,371 votos), PRI (224, 036 votos) y PRD (193, 169) durante los comicios estatales de 2021.

A nivel nacional, los 15 millones de votos a favor de López Obrador suman más que los recibidos por Ricardo Anaya y José Antonio Meade en 2018, explicó la líder de Morena.

Es más, “con el 17.7% de participación del padrón electoral, el presidente López Obrador obtuvo más votos que el PAN (8.9 millones) y el PRI (8.7 millones) en las elecciones de 2021”, concluyó Bugarini Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido