Hasta el momento suman más de 500 aparatos funcionales para mejorar la movilidad de personas con diferentes discapacidades en Huetamo, han sido entregados por el DIF y el ayuntamiento de Huetamo, entre las que destacan más de 120 sillas de ruedas y el resto son andaderas, bastones y bordones, para sumar más de 500 personas beneficiadas.
Pablo Varona Estrada, alcalde de Huetamo, resaltó que la totalidad de lo entregado ha sido comprado con recursos municipales y donados a personas de escasos recursos, salvo en esta ocasión que la Secretaría de Salud de Michoacán nos donó las sillas.
Por lo cual, quiero agradecer a través de este medio a su titular, Elías Ibarra Torres y a la asociación de la Beneficencia Pública, que es gracias a ellos que estamos concediendo estos aparatos, los cuales les ayudarán mucho en su movilidad en el día a día.
En esta ocasión, el sistema DIF Municipal de Huetamo en coordinación con el ayuntamiento de Huetamo realizó la entrega de 12 sillas de ruedas y 4 andaderas a igual número de beneficiados.
Durante la ceremonia en las instalaciones del DIF huetamense, su presidenta honoraria Nancy Zarco Arreola, agradeció la paciencia y la confianza a los asistentes, ya que tenían muchos días de haber hecho la solicitud pero por el trámite apenas le fueron entregadas las sillas de ruedas, además asistió a este evento el tesorero municipal Guadalupe Oliveros Galván.
A nombre de los beneficiarios la señora Esperanza Acosta Benítez, reconoció el apoyo recibido y expresó lo significativo que resulta, ya que nunca había recibido ayuda a pesar de ser familiar de dos ex presidentes.