• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Más allá del resultado, se trata de hacer valer el voto libre de las y los michoacanos: Erick López

“Michoacán requiere de voces que señalen las irregularidades e injusticias, necesitamos equilibrios que permitan trazar una ruta donde todas y todos tengan cabida, que no sean excluidos los que piensan distinto y que prevalezca la decisión de trabajar y aportar”, señaló Erik López Barriga, ex diputado federal y coordinador de la campaña a gobernador del Equipo Por Michoacán.

Sobre las actividades de la autoridad electoral y los procedimientos que forman parte del proceso como el recuento de votos López Barriga aclaró, que los resultados no son definitorios, “las inconsistencias y la variación en las cifras solo confirman las irregularidades citadas”. “De ahí la necesidad de señalarlas porque hoy, los michoacanos necesitamos certidumbre, garantía de que los votos cuentan y son válidos”, agregó.

El exdiputado federal enfatizó que el resultado de la elección a gobernador es solo el inicio de una nueva etapa para la entidad que requiere de caminos paralelos donde exista un balance entre las voces que cuestionan y proponen sean escuchadas.

“Expresar nuestras dudas sobre el resultado de la elección, no es una decisión política de una oposición sin fundamentos, se trata de defender el derecho de los michoacanos a ejercer un voto libre. Nuestra democracia exige que cada voto cuente, que sea reflejo de la voluntad ciudadana libremente expresada y que no queden dudas sobre la preferencia de la mayoría de las y los michoacanos».

Advertisements
error: Contenido Protegido