Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa asumió como DT de Nicaragua: “La ambición es llegar al Mundial 2026”

Marco Antonio Figueroa dio uno de los pasos más grandes en su carrera como entrenador. Durante la jornada de este lunes, el “Fantasma” fue oficializado como nuevo DT de la Selección de Nicaragua.

El estratega chileno asumió la banca del combinado azul y blanco tras la destitución del argentino Juan Vita y tomará las riendas del proyecto para alcanzar la Copa del Mundo 2026, que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos.

“Estoy contento de tener la oportunidad de venir a este país y hacerme cargo de una Selección que a la larga será importante para el país y para nuestra carrera”, fueron las primeras palabras de Figueroa como técnico del seleccionado nicaragüense.

En cuanto a los objetivos, el “Fantasma” comentó que “este es un proceso nuevo, con grandes ambiciones como llegar al Mundial 2026, para eso vine y comencé una concentración con 35 jugadores”.

“Será un proceso largo y difícil, pero tengo mucha fe. Mi mensaje es que esta Selección jugará de manera distinta, eso se lo aseguro. En los equipos que dirigí, siempre busco el arco rival. Tenemos limitaciones, pero la vamos a compensar con la parte física”, agregó el entrenador chileno.

De esta manera, Marco Antonio Figueroa vivirá su primera experiencia al mando de una selección. En los últimos años sumó pasos por Cobreloa, O’Higgins, San Marcos de Arica, Universidad de Chile y Murciélagos FC de México, entre otros clubes

Además, el exjugador nacional no dirige desde el 2020, temporada en la cual estuvo en la banca de los “Zorros del Desierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido