Con la finalidad de mantener la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, los efectivos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectúan labores preventivas, de vigilancia y proximidad en el municipio de Tuzantla.
Como parte de las acciones para la prevención y disuasión del delito en esta municipalidad, los agentes de SP realizan recorridos de vigilancia sobre las calles, avenidas, centros comerciales y zonas consideradas como foco rojo, a fin de evitar que los habitantes sean víctimas de algún delito en sus diversas modalidades.
Asimismo, a efecto de detectar mandatos judiciales vigentes, reporte de robo de unidades motoras o el trasiego de sustancias y/o artefactos ilícitos, los guardias civiles llevan a cabo revisiones a personas y vehículos.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de SSP, José Alfredo Ortega Reyes. Con pasos firmes, la Guardia Civil trabaja en la pacificación del estado.