Una muestra de la difícil situación de inseguridad que se vive en algunas regiones del Estado de Michoacán, esta mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de 6 personas, el primer hallazgo fue en Cuitzeo con 4 muertos, y el segundo fue Morelia con dos personas ejecutadas, hasta el momento se desconocen los móviles.
Em Cuitzeo a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Acámbaro, en la comunidad Cuaracurio, fueron localizados cuatro hombres con impactos de bala, huellas de violencia y tenían una cartulina con un mensaje escrito.
De acuerdo con las autoridades policiales, las víctimas fueron encontrados durante la mañana de este miércoles. En el sitio se presentaron unos patrulleros, mismos que acordonaron el área y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La primera víctima vestía pantalón de color negro, tenis blancos, playera negra floreada con blanco. La segunda vestía bóxer de color verde, playera de color verde y descalzo. La tercera víctima vestía playera rayada de color azul, blanco y rojo, pantalón de color negro y calcetines negros. El cuarto cadáver estaba semidesnudo sin ropa interior, vestía playera color negro, calcetines de color azul.
Al sitio llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, que se encargo de las investigaciones y trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense local.
Posteriormente, en Morelia, fueron hallados tirados en un camino de terracería los cadáveres de dos hombres, maniatados, igualmente con huella sde violencia e impactos de bala, uno envuelto en una cobija, tirados en un camino de terracería que se localiza en la colonia Emiliano Zapata de la Tenencia Morelos.
El hecho tuvo lugar en un predio agrícola ubicado cerca de la antigua Carretera a La Huerta y del negocio Vivero Zirahuén, así como de la carretera Morelia-Pátzcuaro. Al sitio se presentaron patrulleros estatales y locales, así como paramédicos, mismos que confirmaron la muerte de las víctimas. De inmediato, los uniformados delimitaron el perímetro sobre la calle Privada de las Garzas, para proteger los posibles indicios.
La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se encarg de las averiguaciones respectivas y trasladó los cadáveres a la morgue.