• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Malestar por falta de instalación de casillas especiales en Huetamo y municipios vecinos

Gran malestar provocó entre ciudadanos en tránsito en Huetamo y la región, por la nula instalación de casillas especiales durante esta jornada electoral, ya que son muchas las personas que por distintos motivos no se encuentran en sus ciudades o municipios de residencia para sufragar este día.

Durante un recorrido por varias casillas en Huetamo, Carácuaro, y Tuzantla, ciudadanos preguntaban a los funcionarios del IEM e INE, si en dichas demarcaciones se habían instalado casillas especiales para ciudadanos en tránsito, escuchando que ambos institutos no previeron esta posibilidad.

Fueron varias decenas de personas que se acercaron a este medio de comunicación para manifestar su inconformidad por esta situación, ya que señalaron que no es posible que en los diez municipios que conforman el distrito electoral local, en ninguno se instaló al menos una casilla especial.

El descontento es mayúsculo según dijeron los quejosos, ya que esta jornada electoral es la más grande de México y no podrán participar, ya que en Michoacán habremos de elegir al próximo gobernador, la totalidad de los 40 diputados locales, 13 diputados federales y 112 presidentes municipales.

Advertisements
error: Contenido Protegido