Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y en este momento mantienen bloqueado el acceso al Palacio Municipal de Huetamo, en protesta por el incumplimiento en el pago de la primera quincena de agosto por parte del gobierno del Estado.
Más de un centenar de maestros democráticos, este medio día solicitaron el desalojo pacífico por parte de los trabajadores del Ayuntamiento para realizar la toma del inmueble, por lo que no se tiene conocimiento a qué hora lo desalojarán.
Los docentes demandaron en consignas el pago de su última quincena, además de la liquidación de los retroactivos y bonos que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), les adeudan. La manifestación hasta el momento se ha realizado de manera pacífica y sin ningún incidente.
Cabe señalar que esta manifestación fue realizada, aún cuando se anunció esta mañana por parte del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de que ya se tienen los recursos para dar cumplimiento con el pago correspondiente.