Maestros de la región protestan con caravana vehicular por varias calles de Huetamo

Este miércoles profesores adheridos a la sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de los municipios de la región, protestaron mediante una caravana vehicular por la Avenida Madero y otras calles de Huetamo, lo anterior por la falta de pago a los maestros estatales y algunas prestaciones.

Con más de 130 vehículos y una decena de motocicletas, los educadores provenientes de los municipios de San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro y Nocupétaro, salieron de la Escuela Secundaria No 2 Independencia, para recorrer de extremo a extremo la Avenida Madero, así como el Libramiento y varias calles de esta ciudad.

Los inconformes pidieron se concreticen los acuerdos que tiene el gobierno estatal con el magisterio michoacano, señalan que son más de 30 mil trabajadores de la educación a quienes se les adeuda su salario devengado, prestaciones o retroactivos en los 113 municipios de Michoacán.

Por lo que se ven en la necesidad de salir a las calles a protestar el pago pronto y oportuno, ya que no se tiene respuesta positiva por parte del gobierno estatal, es por ello que las manifestaciones se han extendido a otros rubros, por ejemplo, la toma de oficinas de gobierno de los gobiernos estatal y municipal en algunos casos.

Cabe mencionar, que esta manifestación ocasionó caos vial principalmente en la zona centro de Huetamo, pues adicional al volumen normal de tráfico, se sumaron las decenas de coches de los profesores, quienes con esta acción incrementaron los tiempos de traslado de los habitantes, ya sea en transporte público o particular.

En un breve sondeo por el primer cuadro de Huetamo, las opiniones fueron encontradas, ya la mitad de los encuestados entienden y están a favor de la causa de los trabajadores de la educación; sin embargo, las demás personas cuestionadas, señalaron su inconformidad por estas acciones que perjudican a todos los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido