Desde temprana hora, maestras y maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron los Palacios Municipales de Huetamo y municipios aledaños, como protesta para que sean liberados sus compañeros quienes fueron detenidos ayer en Morelia, durante un enfrentamiento entre distintos grupos sindicales.

Liderados por el coordinador regional, José Luis Lara Maldonado, los profesores de la CNTE señalaron que en esta ocasión se encuentran obstruyendo el acceso al Palacio Municipal de Huetamo, para exigir la liberación de sus compañeros que ayer en la capital del Estado fueron detenidos, incluyendo su líder seccional.

Así mismo, los maestros también solicitan que el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, saque las manos del interior de la CNTE y respete la autonomía sindical.

Señaló Lara Maldonado, que estás mismas acciones se repitieron en municipios de la región como Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Tuzantla, así como todo el Estado y en Lázaro Cárdenas y Uruapan sus compañeros están tomando las vías del tren.

Por último, trascendió entre las autoridades municipales que una de las solicitudes hechas que los alcaldes ejerzan presión con el gobernador para que sus compañeros sean liberados.

Advertisements
error: Contenido Protegido