Maestros de la CNTE cierran el Palacio Municipal de Huetamo y la principal avenida de la ciudad, nos vemos cambio con la nueva administración estatal aseguran

Esta mañana de jueves, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan la toma del palacio municipal de Huetamo, estas acciones son parte de una jornada de lucha de 72 horas informó el coordinador regional de la CNTE Frank Lenin Jacinto Valdez.

Los maestros exigen el cumplimiento de acuerdos hechos con autoridades estatales y federales y la solución a diversas demandas como el pago a los trabajadores eventuales, asignación de plazas a normalistas egresados, además de cubrir plazas en escuelas de la región y el Estado.

Ayer miércoles los docentes adheridos a la CNTE realizaron esta misma acción, pero en tiendas comerciales como Soriana, además de que mañana saldrá un contingente de la región para la Ciudad de México para sumarse y fortalecer estos espacios de la lucha.

En esta región solo están trabajando un 10% de profesores, los demás en esta lucha por nuestros derechos laborales, explicó Frank Jacinto, y gradualmente se harán integrando a esta jornada de no tener respuesta favorable, para intensificar las acciones más contundentes, como el cierre permanente de la Avenida Madero o de tiendas comerciales y sucursales bancarias.

No vemos ningún cambio con administraciones estatales anteriores, la prueba está que aquí estamos como años pasados y aquí seguimos, estamos seguros de que lo vamos a seguir haciendo hasta que nos den resolución y nos den respuesta las peticiones, claro ejemplo es la federalización de la nómina, fue un proceso que el gobierno anterior comenzó.

Fue una propuesta política durante el proceso electoral nada más y que hoy nuevamente estamos aquí, y no le vemos un fin no sabemos cuándo va a llegar, sabemos cuándo inició, pero no sabemos cuándo van a terminar, sin tener respuesta.

Adicional, Frank Lenin Jacinto, explicó que en Michoacán a parte del magisterio existen otras afectaciones como el sector salud, transportista, entre otros, como la misma sociedad que reclama carreteras en óptimas condiciones

error: Contenido Protegido