Maestro de primaria acusado de abusar de varias alumnas

Un maestro de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, del turno vespertino, ubicada en la colonia Barrio Viejo de Zihuatanejo, Gro., fue acusado por padres de varias niñas del quinto grado por cometer presuntamente abusos deshonestos con las menores de edad.Ante la mesa receptora de Derechos Humanos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, las señoras interpusieron la denuncia 07/2011 y manifestaron que sólo dos familias se atrevieron a denunciar al maestro del quinto grado grupo “A”, Facundo Godoy Flores, sin embargo, serían 7 u 8 niñas agraviadas, pero sus madres no tienen el valor de darlo a conocer por temor a represalias.
Uno de los padres de familia relató que el pasado martes llegó su hija llorando de la escuela “porque el maestro le había tocado de manera indebida y que después de ello fue con otro maestro y éste le dijo a la menor que no dijera nada porque se podía meter en problemas”.
Dijo que su hija después fue con la directora, María de Lourdes Sánchez Medina, a quien también acusan, porque les dijo a las mamás que sabe de la situación, pero que no dijeran nada.
Manifestó una de las mamás “al decirme mi hija lo que había pasado y que también le sucedía a otras niñas, fui a buscar al profesor y ya no lo encontré”.
Por ello, además de interponer la demanda correspondiente, pidió el apoyo de las autoridades así como del magisterio para evitar que Godoy Flores continúe dando clases y sea suspendido de sus funciones, ya que “son siete u ocho niñas de esa escuela que dicen haber sido tocadas en sus partes íntimas por el profesor”.
Agregaron los padres de familia que incluso el maestro amenazaba a las menores de que las iba a reprobar si no accedían a lo que les pedía.
De igual forma, aseguraron que en la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, una de las personas que ahí trabajan minimizó el hecho y les dijo “lo más que le van a hacer es cambiar de plaza pues no es delito grave, sólo abusos deshonestos”, como dándoles a entender que no sirve de nada interponer la denuncia.
Por la tarde, padres de familia de las menores acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido