En un esfuerzo por buscar justicia para su hijo, Isis Nínive Ortiz Cortés, madre del adolescente Alexander Ramírez Ortiz, asesinado en 2023, ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a la captura de Jorge Luis Villalón Torres, presunto responsable del homicidio.
Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, Ortiz Cortés explicó que esta cifra es adicional a la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE), según consta en la ficha de búsqueda emitida por la dependencia. A un año del trágico evento, la madre señaló que, aunque las autoridades continúan con las investigaciones, ha decidido incrementar la recompensa para acelerar la aprehensión del sujeto y así buscar justicia para su hijo.
“Mi hijo era un niño de prepa, que estudiaba y trabajaba, no tenía por qué morir acribillado, peor que un delincuente”, expresó Ortiz Cortés, visiblemente conmovida. Relató que Villalón Torres, exempleado de la empresa familiar dedicada al transporte de carga federal, participó en un proyecto de custodia de contenedores, pero fue despedido al detectarse presuntos malos manejos de su parte.
Ortiz Cortés afirmó que fue amenazada por Villalón Torres, aunque inicialmente desestimó estas amenazas. Sin embargo, un año después, fue emboscada cerca de su hogar en Lázaro Cárdenas, donde sufrió un atentado. Su vehículo recibió siete impactos de arma de fuego mientras ella viajaba en compañía de su hijo Alexander, de 16 años, quien resultó herido y falleció posteriormente.
“Nunca pensé que un año después cumpliría sus amenazas y me mandaría a matar. Creía que me robaría al cliente o eso, no que atentaría contra mi vida y me arrebataría la de mi hijo”, lamentó Ortiz Cortés.
La madre del joven asesinado también advirtió que Villalón Torres ha sido visto en diferentes puntos del país, como Guerrero y Uruapan, según reportes ciudadanos. Además, afirmó que el sospechoso está presuntamente ligado a la delincuencia organizada y que estaría buscando la plaza de su esposa en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Con esta acción, Isis Nínive Ortiz busca desesperadamente que se haga justicia y que el responsable del asesinato de su hijo sea finalmente capturado y llevado ante la justicia.