Los michoacanos vivíamos mejor con gobiernos del PRI

  • Hace 10 años Michoacán, con gobierno del PRI, era el tercer Estado más seguro; ahora es el más inseguro del país. 

Morelia, Michoacán.- Hace 10 años con el último gobierno del PRI, el de Víctor Tinoco Rubí, los michoacanos vivíamos mejor sin tanto problema de inseguridad, desempleo e incertidumbre jurídica.

Todos los priístas vamos en una unidad real para rescatar a Michoacán, les dijo Fausto Vallejo Figueroa a los cientos de asistentes a la reunión de unidad priísta a la que asistió el ex gobernador del Estado, Víctor Tinoco Rubí.
Todos los priístas vamos en una unidad real para rescatar a Michoacán, les dijo Fausto Vallejo Figueroa a los cientos de asistentes a la reunión de unidad priísta a la que asistió el ex gobernador del Estado, Víctor Tinoco Rubí.

El entonces presidente Vicente Fox reconoció que Michoacán era el tercer Estado más seguro del país. Al dejar Tinoco la gubernatura, cada michoacano debía 38 pesos; en la actualidad, cada ciudadano adeuda 5 mil 500 pesos por los próximos 30 años.

Durante la última administración priísta se crearon grandes obras como el Hospital de la Mujer, la Universidad Tecnológica de Morelia, puentes sobre el Río Chiquito, el rescate del Centro Histórico de Morelia, se logró el primer embarque de aguacate a Estados Unidos, entre muchas otras acciones.

“Los gobiernos del PRD sólo nos han dejado desempleo, inseguridad e incertidumbre jurídica. Michoacán dejó de ser la tierra de las oportunidades, de la concordia y de la paz social”.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el encuentro entre el precandidato del PRI a la gubernatura, Fausto Vallejo, con el ex mandatario Víctor Tinoco Rubí y su ex equipo de colaboradores.

Al tomar el micrófono, Víctor Tinoco enfatizó que el 60 por ciento de los jóvenes menores de 26 años de edad votaron por el PRI en los últimos comicios en el Estado de México.

El ex gobernador rememoró que en 1998 el tricolor obtuvo carro completo en Michoacán. “Se nos pasó la mano, dentro de la legalidad, sin que ningún recurso de la oposición prosperara”.

En su mensaje, el ex mandatario ensalzó a Jaime Rodríguez López. “¡Esos sí eran secretarios de Agricultura!”, pues El Vale abrió las puertas de Estados Unidos al aguacate michoacano, después de más de 80 años de veda, y repuntaron las exportaciones de zarzamora, mango y fresa. Con Campero, en SCOP, se hizo el tramo de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas.

En el gabinete tinoquista, Fausto Vallejo fue un político experimentado en la Oficialía Mayor y en la Secretaría de Urbanismo que “con gran sapiencia se acercó a las organizaciones no gubernamentales y a los grupos más deprimidos del Estado”.

Tinoco recomendó que no haya voto dividido y que sea trasparente la selección priísta de candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Fausto Vallejo agradeció a Víctor Silva, quien buscaba la postulación con toda legitimidad, que haya dejado de lado intereses personales, privilegiando los del partido. En franca autocrítica, el ex alcalde señaló que los priístas perdieron el Solio de Ocampo por las divisiones internas. Ahora, “no se trata de que Fausto llegue a la gubernatura o de que sea el candidato de un grupo o de un partido, sino un candidato universal que represente a todos”.

Señaló que la actual inestabilidad gubernamental es producto de la inseguridad. Previno que los efectos del endeudamiento por casi 22 mil millones de pesos se sentirán en la próxima administración estatal de 3 años, 7 meses y 15 días.

A su vez, Víctor Silva Tejeda calificó a Tinoco como un excelente gobernador cuyo mandato se caracterizó por 6 años ininterrumpidos de paz, gobernabilidad y obra pública.

Pidió que la unidad se refleje en la competitividad del PRI para enfrentar a los verdaderos adversarios del pueblo de Michoacán y para revertir la adversidad electoral de muchos años.

Recordó que la desunión rezagó al PRI de las grandes decisiones y lo dejó en el abandono político. “¡Juntos hasta la victoria!”, arengó el líder de la asociación de expresidentes del PRI.

Jorge Esteban Sandoval, delegado del CEN del tricolor en la entidad, describió a Vallejo como un hombre serio y cabal que no entra en esquemas de confrontación, que no le gusta la diatriba y la descalificación. Reconoció que los ex aspirantes a la gubernatura se hayan sumado, cerrando filas.

Al evento acudieron Salvador Castillo Núñez, Rafael López Hernández, Marco Antonio Aguilar Cortés, Armando Ballinas Mayés, Wilfrido Lázaro Medina, Carlos Río, Constantino Ortiz Tinoco, Fernando Moreno Peña, Domingo Acuña Pardo, Elio Núñez Rueda; los diputados: Jaime Rodríguez López y Juan Carlos Ponce y Jorge Guerrero Chávez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido