Los huetamenses son víctimas y rehenes por los cobros excesivos, mala atención y servicio deficiente de la Comisión Federal de Electricidad

Cobros excesivos, mala atención al público, variaciones constantes en el voltaje y cortes repentinos en el servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la constante que cientos de familias de la ciudad y comunidades del municipio de Huetamo y demarcaciones de la región padecen diario.

Así las familias huetamenses manifiestan día con día, su malestar con más frecuencia en las redes sociales y grupos de WhatsApp, por las interrupciones que si bien en algunas ocasiones duran varios minutos, también pueden durar horas o incluso días como lo ocurrido en el barrio El Chamizal o por casi 2 semanas como en El Pitoreal.

En pláticas con trabajadores de la empresa paraestatal al momento de reparar los desperfectos, señalaron los problemas a los que se enfrentan son por la falta de material cuando acuden a realizar las reparaciones, además de que con menos frecuencia se da mantenimiento a las instalaciones e infraestructura.

A esto se le suma que nunca se reparó adecuadamente la Subestación de la CFE en Huetamo cuando se incendió hace 4 años, así como el incremento en la demanda por nuevos contratos en casas habitación y comercios, aunado a que cada vez más personas que cuentan con aparatos de aire acondicionado.

En Barrio Alto, Loma Linda, El Terrero, El Pitoreal, Unidad Deportiva, o en la colonia Centro, son las zonas con mayor número de deficiencias y que constantemente reportan los apagones. La realidad es que no hay barrio o colonia que se salve y ni qué decir de las penurias que suceden en las comunidades.

Por si fuera poco, desde hace más de cuatro meses se tiene un cable de alta tensión al alcance de niños, adultos, personas de la tercera edad y comerciantes en pleno centro de Huetamo, cable que sale del suelo para subir por un poste en la Avenida Madero en esquina con Venustiano Carranza y cruza la avenida principal para bajar por un poste para continuar por abajo por la calle Santos Degollado hasta un transformador, esperamos que no ocurra un accidente fatal para que entonces “sí” se arregle.

Esta falla dejo sin alumbrado público en los portales por más de 2 meses y que aún en el portal del hay secuelas de esa situación, por los daños económicos en descomposturas de sus equipos, aparatos electrodomésticos y ventas a sus clientes, esta reparación que se dijo que era temporal, pero aún no la pueden arreglar,

Cono sociedad podemos apoyar denunciando las fallas y apagones al número telefónico 071 o en la aplicación de CFE en el apartado de reportes. Mientras más reportes realicemos se mete más presión y puede que reparen los desperfectos más rápido.

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