En un esfuerzo por acercarse a la comunidad deportiva del municipio de Huetamo, el candidato a diputado local por el Distrito 18, Chavita Jaimes Sánchez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y el candidato a presidente municipal de Huetamo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Varona Estrada, sostuvieron una reunión con representantes y jugadores de diversas ligas deportivas.
El encuentro tuvo como propósito principal la presentación de las propuestas de ambos candidatos en caso de resultar electos en los próximos comisios del 2 de junio. Desde la perspectiva de Jaimes Sánchez, quien aspira al cargo legislativo, se destacó el compromiso de promover leyes destinadas a fomentar y proteger tanto a deportistas profesionales como a amateurs, así como a las organizaciones deportivas locales.
“Desde la máxima tribuna de Michoacán, habremos de generar leyes que fomenten y protejan a los deportistas profesionales, amateurs y las organizaciones deportivas”, aseguró el candidato, quien también se comprometió a gestionar apoyos con los diferentes órdenes de gobierno para mejorar y ampliar la infraestructura deportiva en la región.
Por su parte, Varona Estrada, candidato a la alcaldía de Huetamo, expresó su gratitud hacia los deportistas presentes por sumarse a su proyecto y manifestó su compromiso de trabajar en colaboración con Jaimes Sánchez para impulsar el desarrollo deportivo del municipio. “Con Chavita Jaimes vamos a hacer equipo para que a Huetamo cada vez le vaya mejor”, aseguró.
El evento contó con la presencia destacada de representantes y jugadores de diversas disciplinas deportivas, entre los que se encontraban Mario Ramos, presidente de la Liga Femenil de Fútbol; Carmina Hernández León, directora de la Liga Municipal de Voleibol; Mario Asunción Ramos Martínez, directora de la Liga Femenil de Fútbol; Anelio Valdez, presidente de la Liga Municipal de Fútbol Varonil; Felipe de Jesús Galán, presidente de la Categoría Golden; y Brayan Ávila, secretario de las categorías infantiles de Huetamo, así como representantes y jugadores de otros equipos locales.