Una nueva osamenta humana fue ubicada este martes en una fosa clandestina localizada dentro de un predio propiedad del diputado local Carlos Bautista Tafolla y su familia, en el Cerro de la Cruz, al norte de la capital michoacana. Con este hallazgo, suman cinco las víctimas exhumadas en la misma zona durante los últimos días.

Colectivos de madres buscadoras, junto con personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continuaron con las excavaciones sobre el camino que conduce de Toreo el Alto hacia la comunidad de Tiamba, donde se detectó un nuevo entierro clandestino.
Los trabajos en el área comenzaron el pasado viernes, luego de que el legislador independiente denunciara el descubrimiento de un cráneo humano desenterrado por uno de sus perros en un punto donde, según expuso, existe presencia histórica de grupos delictivos.
Hasta ahora, autoridades han confirmado dos fosas clandestinas en esta zona boscosa, de las cuales se han recuperado los restos de cinco personas, así como diversas pertenencias y prendas de vestir. Todo el material localizado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis y eventual identificación.
Madres buscadoras adelantaron que las labores continuarán en los próximos días, ante la presunción de que podrían existir más entierros ilegales en el área.
