Después de más de 72 horas de reportarse como desaparecido y alrededor de 36 horas de búsqueda, esta tarde de viernes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro localizaron sin vida a Asunción Jaimes Contreras, de 33 años de edad, originario y vecino del estado de Guerrero. El cuerpo fue encontrado a las orillas del río San Juan, cerca del balneario “San Juan Viejo”.
El operativo de búsqueda, que incluyó recorridos a pie, descensos verticales y maniobras dentro del río, contó con la participación conjunta de Bomberos Zitácuaro, Bomberos Voluntarios de Pirámides, y Bomberos y Protección Civil de Acapulco.
Las autoridades informaron que la desaparición del hombre ocurrió en el área conocida como “Puente de Fierro”, ubicada en la entrada norte y salida a Morelia. Durante las labores de rescate, los bomberos descendieron aproximadamente 120 metros al fondo del puente para iniciar la búsqueda en el río y sus orillas, utilizando cuerdas y ganchos. A pesar de trabajar durante varias horas, las inclemencias del tiempo, principalmente la lluvia, obligaron a suspender temporalmente la búsqueda, la cual se reanudó a primera hora del día siguiente.
El operativo de búsqueda involucró a 30 bomberos de distintas corporaciones, 2 binomios caninos y 8 unidades de respuesta inmediata, demostrando una labor coordinada con las autoridades de seguridad pública. Tras la localización del cuerpo, se notificó a las autoridades policiales y a la fiscalía del estado para los procedimientos correspondientes.