• Vie. Jul 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Localizan sana y salva a mujer de la tercera edad víctima de extorsión virtual en Tafetán

May 16, 2020

Como parte de trabajos coordinados entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de una mujer de 65 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en la tenencia de Tafetán, municipio de Tzitzio.

Margarita E.C., se encontraba en su casa ubicada en la mencionada tenencia cuando fue contactada por un desconocido que se ostentó como integrante de una célula delictiva, quien, con amenazas, la obligó a trasladarse a la capital michoacana, ya que de no seguir sus instrucciones atentaría contra su vida.

Al mismo tiempo, alguien más estableció comunicación con sus familiares para exigir una importante suma económica, la cual tendrían que pagar a través de un depósito en una tienda de conveniencia o una transferencia bancaria.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lo que derivó en la activación de la búsqueda de Margarita, quien con apoyo de la GN y la SSP, fue ubicada a salvo, en la zona Centro de la capital, lográndose frustar el pago del supuesto rescate.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Advertisements
error: Contenido Protegido