La actriz colombiana Ania Margoth Acosta fue encontrada sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro, demarcación colindante en la zona norte de Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El hallazgo fue confirmado el 8 de mayo por la embajada de Colombia en México, calificando a la víctima como «una colombiana víctima de trata y de feminicidio, pero también abandonada por el Estado».
La desaparición de la también modelo fue denunciada el 21 de junio de 2023, presuntamente había sido secuestrada en Morelia, y después obligada a participar en actividades delictivas por parte de una célula criminal que opera en la capital del estado y en la periferia de la ciudad.
Ania Margoth fue localizada el pasado mes de febrero en las fosas clandestinas encontradas en la localidad de La Noria, en el municipio de Tarímbaro, pero apenas hace unos días la embajada de Colombia dio a conocer que se trataba de su compatriota de 43 años.
De acuerdo con la Alerta Alba emitida por su desaparición, la mujer desapareció el 21 de junio de 2023. Como señas particulares, se especificó que vestía sudadera con capucha y cierre delantero de color azul; además, tenía un tatuaje en el pecho de la estrella de “David” a tinta negra.