Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a un hombre y una mujer, víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Nocupétaro.

Lo anterior ocurrió luego de que, ayer, C.G.V., y A.N.E., de 38 y 50 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio con dirección a cortar parota, momento desde el cual se desconoció su paradero.

Posteriormente, una vecina de los agraviados recibió llamadas telefónicas, a través de las cuales fue amenazada y obligada a comunicar a los familiares de la pareja, a quienes posteriormente exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero, logrando el pago de una cuarta parte de lo solicitado.

Luego de no tener información de los ofendidos, los consanguíneos decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la UECS, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones respectivas, logrando ubicar a C.G.V., y A.N.E., quienes ya se encuentran con su familia.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Advertisements
error: Contenido Protegido