La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó en el municipio de Huetamo, a una joven de 19 años de edad, que el pasado 23 de abril fue reportada como desaparecida, en la ciudad de Morelia. 

Familiares de María Jazmín C., acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; ahí hicieron referencia que el 22 de abril, fue el último día que vieron a la joven en su domicilio, por lo que al no tener datos de su paradero y temer por su integridad, decidieron presentar la denuncia respectiva.

Con base a la información obtenida, se activó el mecanismo de Alerta Alba y se emprendieron tareas de investigación, lográndose establecer la ubicación de María Jazmín C., en la ciudad de Huetamo, por lo que en coordinación con la Fiscalía Regional, se solicitó el aseguramiento, el resguardo y el traslado de la joven  a la ciudad de Morelia.

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por terminada la investigación.

Advertisements
error: Contenido Protegido