• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Localizan boletas electorales «quemadas» en Lázaro Cárdenas

Jun 13, 2021

Cientos de boletas electorales quemadas fueron localizadas en varios puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, este sábado por la tarde. Las boletas, algunas incendiadas de manera parcial, fueron halladas por ciudadanos en contenedores de basura y zonas alejadas de la cabecera municipal.

El primer hallazgo, ocurrió a escasos metros de la estación del tren de Kansas City Southern México, sobre la Avenida Libramiento. La papeleta electoral se encontraba en bolsas de plástico de color negro.

El segundo se registró en un tiradero de basura a espaldas de oficinas regionales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la autopista Siglo XXI.

Las boletas, marcadas a favor de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Ayuntamiento, María Itzé Camacho Zapiaín -quien logró la reelección-, también estaban visiblemente quemada.

Ante estos hechos, arribaron elementos de la Policía Michoacán, quienes cercaron la zona y esperaron la llegada de personal del Instituto Electoral de Michoacán.

Advertisements
error: Contenido Protegido