Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a un estudiante de 19 años de edad, víctima de extorsión virtual, en hechos ocurridos en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 8:00 horas, Edgar Eduardo R., salió de su casa ubicada en una localidad del referido municipio, con la intención de dirigirse a la institución educativa en la que estudia, momento en el que comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que le hizo creer que era integrante de una célula delictiva que estaba siendo denunciada desde ese móvil.

Ante este hecho, el agraviado fue obligado a trasladarse a otro punto de la ciudad, pues de no seguir las indicaciones atentaría contra su vida.

Asimismo, el infractor se comunicó con los familiares del estudiante para exigir una importante cantidad de dinero que tendrían que depositar o trasferir a una cuenta bancaria; hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones, se logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, al obtener datos de prueba de la posible ubicación de Edgar Eduardo R., personal de la institución implementó un operativo en inmediaciones del panteón municipal de Tacámbaro, sitio en donde fue asegurado a salvo.

Advertisements
error: Contenido Protegido