La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una adolescente que el pasado 30 de mayo fue reportada como desaparecida, en el municipio de Carácuaro.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, J.S., de 16 años de edad, se comunicó por vía telefónica refiriendo que se encontraba en el municipio de Tacámbaro, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Agentes investigadores llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes logrando localizar a la adolescente sana y salva.

Derivado de lo anterior, fue presentada ante el agente del Ministerio Público, donde fue certificada médicamente, ahí, manifestó haberse ausentado por voluntad propia y se dio por terminada la investigación.

Advertisements
error: Contenido Protegido